Italia

Camisetas, Equipaciones y uniforme de la selección de Italia

Descubre las equipaciones y ropa de entrenamiento de los azzurri. Con leyendas del fútbol como Pirlo y Buffon, la selección de fútbol italiano busca renovar sus filas con jugadores como Chiesa y Pellegrini.
Establecer dirección descendente
Página

Artículos 1-36 de 339

por página
Establecer dirección descendente
Página

Artículos 1-36 de 339

por página

Camisetas oficiales de la Selección de fútbol de Italia Puma: Titular y Alternativo

La Selección de fútbol masculina de Italia vistió por primera vez el uniforme de fútbol en 1910 en un partido contra Francia. El equipo nacional de Italia es también conocido como "Squadra Azzurra" (escuadra azul) color que representa a la Federación Italiana de Fútbol. El color tradicional para la camiseta de local de Italia es de color azul, por otro lado la camiseta de visitante o alternativa es de color blanco. En algunos partidos de visitante Italia también ha vestido la camiseta y el pantalón azul. Además la equipación italiana suele tener en alguna parte de la camiseta los colores de la bandera italiana y el escudo de Italia en el pecho. El escudo de Italia lleva actualmente 4 estrellas que representan 4 victorias de mundiales de fútbol. Algunas de las leyendas del fútbol que han engrandecido a esta selección son: Roberto Baggio, Paolo Maldini, Alessandro del Piero, Franco Baresi, Paolo Rossi, Giuseppe Meazza, Dino Zoff, Gianni Rivera, Giacinto Facetti o Luis Monti entre otros.

Italia cuenta con un total de 4 Copas del Mundo que fueron ganadas en los mundiales 1934, 1938, 1982 y 2006 siendo la selección con más Mundiales después de Brasil y ahora tiene tantos títulos como Alemania. En 1968 Italia también logró ser campeona de la Eurocopa. Las equipaciones de Italia actualmente son confeccionadas por el fabricante de artículos deportivos Puma y la camiseta es 100% de poliéster. Además del escudo de Italia, los colores nacionales también se pueden encontrar en el cuello de la camiseta. La camiseta de Italia está entre las favoritas de los coleccionistas de camisetas de mundiales ya que es uno de los equipos con más mundiales obtenidos, siendo la camiseta un sinónimo de éxito futbolístico.

Marcas que han vestido la S.italiana
  • 1980 al 1983: Le Coq Sportif
  • 1984 al 1994: Diadora
  • 1995 al 1998: Nike
  • 1999 al 2002: Kappa
  • 2003 al 2021: Puma
Dorsales más populares actualmente
  1. Ciro Immobile
  2. Lorenzo Insigne
  3. Nicolò Zaniolo
  4. Alessio Romagnoli
  5. Jorginho
Dorsales más populares - Desde 1998
  1. Alessandro Del Piero (10)
  2. Roberto Baggio (10)
  3. Paolo Maldini (3)
  4. Francesco Totti (10)
  5. Fabio Cannavaro (5)